viernes, 21 de octubre de 2011

Motos y lluvia

La lluvia no necesariamente debe hacernos desistir de ese viaje que teníamos planeado. Que para la mayoría es mejor viajar sin lluvia, estoy de acuerdo, yo soy de los primeros en pensar que para sufrir ya nos brinda la vida otras cuestiones. No obstante, circular sobre asfalto mojado en algunos tramos de nuestro recorrido, no debe equipararse a un sufrimiento si tomamos las debidas precauciones. El asfalto mojado se debe “respetar” pero nunca “temer”, tan solo debemos estar mas alerta que de costumbre, anticipar y prevenir en nuestra forma de conducción.

A continuación te ofrecemos algunos consejillos que te resultarán bastante útiles.
  • Equípate adecuadamente. Un traje de lluvia lo tienes desde 25 o 30 euros, hasta lo que te quieras o puedas gastar. Apenas te ocupa espacio y puedes decidir ponértelo cuando realmente sea necesario. Un casco con la pantalla en buen estado, si es anti-vaho, mejor, y si además repele el agua, miel sobre hojuelas. Las botas también es importante que uses unas impermeables o en su defecto unos cubre-botas para la lluvia, algo muy económico y efectivo (yo he usado hasta bolsas del supermercado y cinta aislante). Por último unos buenos guantes impermeables.
  • Revisa tu moto. El estado de los neumáticos, frenos y luces, ni que decir tiene que siempre es importante. Con lluvia, es vital para la conducción. Si llevas los neumáticos gastados, andas mal de frenos y las ópticas sucias o fundidas y sales a carretera un día lluvioso no solo te estas poniendo en peligro tú, también me estas jodiendo a mí y a toda mí familia que vamos en coche al pueblo a visitar a una prima segunda.
  • La forma de conducción. Anticípate, conduce con suavidad, ni aceleraciones o frenazos bestias, trazadas de chulito o cualquier otra circunstancia que fuerce el agarre con el asfalto.
  • La carretera. Los baches, socavones o grietas llenos de agua “Engañan”, si puedes sortearlos sin ponerte en peligro, mejor que mejor. Evita también en la medida de lo posible rodar sobre la pintura de las carreteras. Si algunas, ya de por si son deslizantes, con agua se convierten en pequeñas pistas de patinaje.

Circular bajo la lluvia en moto y no mojarse, da cierto morbillo, ir literalmente calado hasta los huevos, te pone de muy mala leche.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario