viernes, 22 de julio de 2011

Motos y ABS

A pesar de sus detractores (Que también los tiene), está claro que el ABS en nuestra moto ha dejado de ser algo solo para “Señoritos”.

Si nunca lo has usado, no lo echarás de menos, pero una vez te acostumbres a él, notarás una enorme diferencia cuando lleves una moto que no cuenta con este sistema. En circunstancias normales de conducción, que es lo que solemos hacer la mayoría de los mortales, se convierte en algo verdaderamente útil, práctico y efectivo.

Ha evolucionado mucho y concretamente el último de estos sistemas diseñados por Bosch es hasta ahora el más ligero del mercado. Tan solo tiene un volumen de 0,4 Litros y un peso de 700 gramos.

El 47% de los accidentes de moto tiene su origen en una frenada errónea o poco firme. En la mayoría de los casos, lo primero es controlar por separado la presión de los frenos de mano y de pie para las ruedas delantera y trasera. El sistema ABS soluciona este problema y permite frenar con seguridad, ya que evita que las ruedas se bloqueen durante la frenada. De ese modo reducimos considerablemente la distancia de frenado e incluso podemos evitar la caída en muchos de los casos.

Tan solo una observación, cuídate mucho de la distancia de seguridad, si después de rodar un tiempo con ABS, te coges la moto de tu amigo que no lo lleva, probablemente en ciudad te comas al de delante si no andas listo.

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